Jr. Amazonas Nro. 1057 Amazonas / Chachapoyas - Perú

Chachapoyas

Atractivos Turísticos de Chachapoyas

800px-chachapoyas_airPlaza de Armas:

La plaza de Chachapoyas, está rodeada de preciosas casonas coloniales con balcones tradicionales.

La mayoría de estas casonas han sido convertidas en restaurantes, hostales y casas comerciales.

Entre las casas que destacan son de la Municipalidad y donde nació el precursor de la independencia, Toribio Rodrigues de Mendoza.

La plaza consta de una pileta de bronce tipo republicano.
Plaza de Armas de chachapoyas

Plazuela de la Independencia:

Esta plazuela fue construida en recuerdo a la victoria en la batalla de Higos Urco, en donde los patriotas de la zona dirigidos por el coronel José Matos se enfrentaron a los españoles.

Pozo de Yanayacu:

Se encuentra ubicado en el cerro Luya Urco, a 1 Km de la Plaza de Armas.

El nombre original de este pozo fue “Fuente Cuyana”, según la tradición de la zona se cree que cuando un soltero llegaba a la ciudad y bebía el agua este se quedaba para siempre, atraí­do por sus guapas mujeres.

Restos Arqueológicos de Yalape:

A 21 Km. de la ciudad de Chachapoyas.

Ubicado a una altura de 2700 msnm, este complejo arqueológico, data de los años 1100 a 1300 d.C. se calcula que tiene una extensión de 4 hectáreas.

Laguna de los Cónderes:

A 93 Km. de la ciudad de Chachapoyas.

Desde la localidad de Leymebamba se recorren 45 Km. hasta la laguna, es necesario un guía. Conocida también como la Laguna de las Momias ya que en un farallón ubicado a sus orillas se encontraron mas de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona.

Museo de sitio de Leymebamba:

La ciudad de Leymebamba queda a 93 Km. de La ciudad de Chachapoyas. De la localidad de Leymebamba se recorren 10 Km. hasta llegar al museo. Este museo exhibe las momias y los objetos hallados en la Laguna de los Cóndores.